Blackrock, el fondo de inversiones, informó obtuvo en 2020 un 10 por ciento más de beneficio neto respecto a 2019, lo que representa 4 mil 932 millones de dólares, mientras que su cartera de activos bajo gestión alcanzó un nuevo récord llegando 8.68 billones de dólares.
El mayor gestor de activos del mundo, con sede en Nueva York, reveló en un comunicado que en los últimos doce meses, marcados por la pandemia, su facturación anual se elevó un 11 por ciento sobre el dato del año 2019, hasta los 16 mil 205 millones de dólares.
- Te recomendamos CFE, con 80% de avance en instalación eléctrica para líneas 1,2 y 3 del Metro Negocios
El máximo ejecutivo de Blackrock, Larry Fink, señaló que sus áreas de inversión estratégicas "florecieron en 2020" y hubo una "demanda récord" de los clientes que generó flujos netos de 185 mil millones en sus fondos de inversión cotizados (ETF) de iShares, y de mil millones en ingresos de servicios tecnológicos.
La volatilidad del último trimestre, relacionada con las elecciones presidenciales en EU y el lanzamiento de varias vacunas contra el covid-19, ha llevado a muchos inversionistas a apostar por las ETF de Blackrock y por fondos que buscan sacar un rendimiento superior al de los índices de referencia del mercado.
- Te recomendamos BlackRock ve panorama positivo para México en 2021 Negocios
En ese sentido, en el cuarto trimestre de 2020, en el que se fijaban hoy los analistas de Wall Street, Blackrock logró unas ganancias de mil 548 millones, un 19 por ciento superiores a las del mismo tramo del año previo, y una facturación trimestral de 4 mil 478 millones, un 13 por ciento mayor.
"Empezamos 2021 bien posicionados y pretendemos seguir invirtiendo en nuestro negocio para generar un crecimiento a largo plazo y liderar la evolución de la industria de gestión de activos", agregó.
Los resultados de Blackrock superaron las expectativas de los analistas y las acciones llegaron a subir más del 2.2 por ciento esta mañana, pero a media sesión bajaban cerca del 3.5 por ciento. En el último año, su valor bursátil se ha incrementado un 40 por ciento.
srgs