El consejero delegado del fondo de inversiones BlackRock, Larry Fink, aseguró que México podrá verse beneficiado del paquete de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares lanzado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El pasado miércoles, el Congreso de Estados Unidos aprobó el rescate fiscal diseñado para amortiguar la crisis provocada por la pandemia y que incluye una nueva ronda de transferencias directas a los ciudadanos.
- Te recomendamos Pese a recuperación económica, riesgos siguen latentes para la banca: ABM Negocios
Durante su participación en la 84 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), el director de la gestora de fondos más grande a nivel global aseguró que México tiene la ventaja geográfica de estar junto a la economía más grande del mundo.
“México tiene un gran potencial y la ventaja única de ser vecinos de la frontera sur de Estados Unidos, se tiene una fuerza diferenciadora de manera positiva, por lo que México se va a beneficiar de toda la fuente de fabricación de bienes que se enfocan en Estados Unidos, una fuente principal de agricultura”.
Fink agregó que es de esperarse tensión dentro de las relaciones entre ambos países, así como con China, que recordó es el socio comercial más importante para el país vecino, pero también existen multilateralismos y conversaciones que han apalancado estas relaciones políticas y económicas.
“Las conversaciones que tuvo el presidente Biden con el presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterar su compromiso y existe una fuerte relación con China, y puede ser una fuerte relación, aunque haya grandes desacuerdos, pero aún con todos estos desacuerdos, China es nuestro socio comercial más grande”.
“Yo veo la relación de México y Estados Unidos y China es que vamos a encontrar la forma de hacer más cosas juntos, igual tenemos que enmendar algunos de los comportamientos si queremos una relación más justa y razonable. Vamos a tener problemas, pero los vamos a resolver”, agregó.
lvm