Banco Mundial y Santander financiarán construcciones sostenibles en México

Para 2023 tienen la meta de que un total de 20 desarrollos se certifiquen con excelencia en el diseño para una mayor eficiencia.

Construcción. | Shutterstock
Ciudad de México /

Santander México firmó junto con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, un acuerdo impulsar prácticas de construcción sostenible en México en favor de la eficiencia energética y del medio ambiente.

Mediante un comunicado, Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander, señaló que esta alianza con la IFC es el primer paso para impulsar una transición “de gran calado en el sector de la construcción hacia una economía verde”.

“Tenemos la meta de que durante 2023 un total de 20 desarrollos que involucran más de 300 mil metros cuadrados de construcción se certifiquen con excelencia en el diseño para una mayor eficiencia (EDGE, por su sigla en inglés), como construcciones verdes, lo que no tiene precedente”, agregó.

Mientras que IFC estima que esto representa una oportunidad de inversión de 4.2 miles de millones de dólares en edificios verdes para Latinoamérica.

Ante ese panorama, Juan Gonzalo Flores, country manager de la IFC, comentó que este acuerdo marca un hito significativo en los esfuerzos para promover el desarrollo sostenible y combatir el cambio climático en México.

“El ámbito de la construcción sostenible es fundamental. Hasta la fecha, se certificaron 4.8 millones de metros cuadrados en México, posicionando a EDGE como una opción importante entre los desarrolladores del país”, finalizó.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.