La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)avanza a una mayor velocidad que sus pares en Wall Street, con un mayor apetito por activos de riesgo provocado por la expectativa de la implementación de estímulos monetarios en los principales factores del mundo.
El índice referencial S & P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió a 0.79 por ciento a 43 mil 45.99 puntos.
El principal indicador bursátil mexicano cayó de los 43 mil puntos a mediados de julio y perdió casi las 38 mil unidades en agosto, para después iniciar con una racha de recuperación.
"Esperamos que el optimismo se mantenga esta semana en las bolsas apoyado, en parte, por las medidas que anunció el banco central de China sobre reducir el efectivo que los bancos deben mantener en reserva, liberar liquidez para apuntalar su economía", dijo la firma Metanálisis en una nota a clientes.
La mayor probabilidad de una reducción de tasas en la Reserva Federal y los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo sobre la expectativa de los mayores estímulos monetarios también darán apoyo, agregar los especialistas.
MRA