La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en la apertura con una ganancia moderada, mientras los inversionistas estaban atentos a la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México, así como a las decisiones de varios bancos centrales del mundo.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.23 por ciento a 49 mil 387.68 puntos.
"Los inversionistas siguen evaluando la postura de los bancos centrales ante un elevado nivel de inflación global, además de posibles cambios en las expectativas para el segundo semestre del año si continúa el ritmo de contagios de covid-19", dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.
Los bancos centrales de Canadá, Chile y Turquía tienen previstos sus anuncios de política monetaria más tarde el miércoles.
El avance de la bolsa local también estaba impulsado por un aumento de 3.6 por ciento en las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que reportó ayer utilidades netas en el segundo trimestre de poco más del doble que las obtenidas un año atrás.
Wall Street sube en apertura por declaraciones de Powell
Las acciones en Estados Unidos subían en la apertura tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que avivaron las expectativas de que el banco central mantendrá su política monetaria ultra flexible pese al fuerte salto en la inflación del mes pasado.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 32.0 puntos, o 0.09 por ciento, a 34 mil 920.83 unidades.
En tanto, el S&P 500 subía 10.9 puntos, o 0.25 por ciento, a 4 mil 380.11 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 103.2 puntos, o 0.70 por ciento, a 14 mil 780.9 unidades.
AMP