La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 0.48 por ciento atenta a las negociaciones de un paquete de estímulo en Estados Unidos, tras una jornada marcada por un fuerte salto de las acciones del minorista Grupo Famsa.
En su índice de referencia bursátil S & P / BMV IPC se ubicó en 44,167.58 puntos. En las últimas tres sesiones, la bolsa acumuló una ganancia del 2.75 por ciento.
- Te recomendamos En medio de covid-19, México subirá al top 3 en llegada de turistas extranjeros: CNET Negocios
Fuera del índice, destacaron los títulos de Grupo Famsa que culminaron en 0.48 pesos, con un incremento del 33.61 por ciento y un volumen de 3.62 millones de papeles operados, el más alto desde agosto del año pasado.
Más temprano, las acciones llegaron a trepar casi un 200 por ciento a 1.07 pesos, un nivel no visto en siete meses.
La compañía, que desde el año pasado se encuentra en concurso mercantil, dijo en un comunicado enviado a la bolsa que el movimiento respondió a "condiciones propias del mercado". Analistas atribuyeron la abrupta subida a especuladores financieros ante la falta de razones técnicas y fundamentales.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó un punto base a un 5.24 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 6.49 por ciento.
lvm