BMV avanza atenta a reportes trimestrales; Goldman y Lockheed impulsan a Wall Street

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó 0.19 por ciento a 46 mil 309.23 puntos, con un volumen de 218.5 millones de títulos negociados.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes tras una jornada volátil marcada por la incertidumbre de los inversionistas que aguardan nueva información financiera que ofrezca pistas sobre el futuro de la política monetaria.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó 0.19 por ciento a 46 mil 309.23 puntos, con un volumen de 218.5 millones de títulos negociados, por encima del promedio diario de las últimas semanas.

La bolsa extendió así el movimiento de la jornada anterior, cuando ganó 1.71 por ciento, y llegó a tocar el martes las 46 mil 699.46 unidades, su mejor nivel desde el 22 de septiembre.

Los papeles de Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, encabezaron las alzas, con 6.85 por ciento más a 5.77 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris , que sumaron 3.51 por ciento a 15.92 pesos.

En Estados Unidos, las acciones cerraron al alza por segundo día consecutivo, ya que los sólidos resultados trimestrales de Goldman Sachs y Lockheed Martin disminuyeron las preocupaciones sobre una débil temporada de resultados.

De acuerdo con datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 43.85 puntos, o 1.19 por ciento, a 3 mil 721.80 puntos; mientras que el Nasdaq Composite sumó 98.89 puntos, o 0.93 por ciento, a 10 mil 774.69 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 358.44 puntos, o 1.19 por ciento, a 30 mil 544.26 puntos.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc. subieron después de informar una caída menor a la esperada en las ganancias trimestrales, ya que un aumento en los ingresos netos por intereses amortiguó el golpe de una desaceleración en la banca de inversión.

El banco de inversión, que está reorganizando su negocio en tres unidades, cerró en gran medida las ganancias de las principales firmas financieras con una nota mayormente positiva, pese a que varios prestamistas aumentaron las provisiones para pérdidas crediticias en previsión de los tiempos difíciles que se avecinan.

Lockheed Martin se disparó después de que el fabricante de armas publicara ingresos trimestrales más fuertes de lo esperado y mantuviera su perspectiva de ingresos para 2022. Las ganancias ayudaron a impulsar el índice industrial S&P como el mejor desempeño de los 11 sectores principales.

"Los bancos fueron buenos (...) veremos si algunos de los otros, más sensibles al consumo, pueden pasar sus aumentos de costos, si han dejado de pasarlos, pero sí, la gente espera algo mejor", dijo Joe Saluzzi, co gerente de comercio en Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey.

Los analistas ahora esperan un crecimiento de las ganancias trimestrales para las empresas del S&P 500 de sólo 2.8 por ciento respecto al año anterior, muy por debajo del aumento del 11.1 por ciento esperado a principios de julio, de acuerdo con datos de Refinitiv.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.