Este miércoles 6 de septiembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió su indice accionario 0.07 por ciento a 52.971.19 puntos, tras una jornada volátil en la que llegó a ceder un 0.42 por ciento.
Los papeles de la cementera GCC encabezaron el rebote, con un 3.57 por ciento más a 168.59 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron 1.80 por ciento a 83.54 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 9.58 por ciento, mientras que la tasa a 20 años ascendió dos, a un 9.55 por ciento.
Wall Street cierra con bajas
Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron con pérdidas el miércoles, con el Nasdaq liderando las caídas, después de que datos del sector servicios mejores de lo esperado alimentaron preocupaciones de que una inflación aún persistente significaría que las tasas de interés se mantuvieran altas por más tiempo.
En un mercado sin impulso por tomas de ganancias en ausencia de indicadores económicos importantes, el Dow Jones perdió 0.57 por ciento, el tecnológico Nasdaq 1.06 por ciento y el S&P 500 0.70 por ciento.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su PMI no manufacturero subió a 54.5 el mes pasado, frente a las expectativas de 52.5, mientras que un indicador de los precios pagados por las empresas del sector de servicios por los insumos aumentó.
Los operadores apostaban a un cambio del 91 por ciento a que la Reserva Federal dejaría las tasas de interés sin cambios después de su reunión del 20 de septiembre, mientras que las apuestas a otra pausa en noviembre rondaban el 55 por ciento, mostró la herramienta FedWatch de CME Group.
PMA