Bolsa mexicana abre a la baja: atenta a estímulos fiscales en EU

Las negociaciones sobre un paquete de ayudas frente al covid-19 en EU sufrieron un revés; Donald Trump acusó a demócratas de no querer comprometerse.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas del mercado, bajó 0.15% a 38 mil 611.27 puntos. Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja mientras se mantiene atenta al aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 y las conflictivas conversaciones para alcanzar un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba 0.15 por ciento a 38 mil 611.27 puntos.

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas frente el coronavirus en Estados Unidos sufrieron un revés ayer cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a llegar a un compromiso aceptable, a pesar de la divulgación de algunos progresos logrados durante el día.

Mientras tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.

"Tono ligeramente negativo en los mercados financieros globales en la sesión de hoy, ya que el alza de casos del covid-19 a nivel mundial y las frágiles negociaciones para un paquete de estímulo en Estados Unidos mantiene cautos a los operadores", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

Wall Street también abre con baja

Con los operadores asimilando una caída en las solicitudes semanales de desempleo, los principales índices bursátiles de Wall Street descendían.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 14.31 puntos, o 0.05 por ciento, a 28 mil 196.5 unidades, mientras que el S&P 500 caía 16.15 puntos, o 0.47 por ciento, a 3 mil 419.41 unidades. El Nasdaq perdía 104 mil 572 puntos o 0.91 por ciento, a 11 mil 380.122 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a los demócratas de no querer sellar un compromiso aceptable para un nuevo estímulo, tras los reportes de progreso iniciales. 

Sin embargo, la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, afirmó que los negociadores estaban avanzando y que la legislación podría acordarse "muy pronto".

Mercados en tiempo real

S&P 500

Dow Jones


MRA

LAS MÁS VISTAS