La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba ligeramente luego de conocerse que la economía china creció a un ritmo flojo en el segundo trimestre, lo que estimuló las preocupaciones sobre una recesión global.
El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las acciones más negociadas del mercado doméstico, caía 0.07 por ciento a 53 mil 732.10 puntos.
Los títulos de la empresa de medios Grupo Televisa encabezaban el declive, con 1.80 por ciento menos a 15.85 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris , que perdía 1.59 por ciento a 22.35 pesos.
Wall Street sube a la espera de óptimos reportes
El S&P 500 y el Dow Jones tuvieron un alza, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de pesos pesados a lo largo de la semana, en tanto que, Apple y Tesla apoyaban al Nasdaq, de fuerte componente tecnológico.
Los resultados del segundo trimestre ganan impulso, debido a que Tesla divulgará su reporte el miércoles, mientras que Bank of America, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Netflix también están programados para los siguientes días.
De las 30 empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados, 80 por ciento superó las expectativas de los analistas, de acuerdo con datos de Refinitiv.
Al impulsar al Nasdaq, Apple subía 1.1 por ciento después de que Morgan Stanley elevara su precio objetivo para el fabricante del iPhone.
Tesla ganaba 3.2 por ciento luego de que la empresa anunciara el domingo que había construido su primer cibercamión, con dos años de retrasos.
En tanto a su competencia, Ford Motor, perdia 4.2 por ciento después de que el fabricante de automóviles rebajara los precios de sus populares camionetas eléctricas F-150 Lightning, cuya variante básica cuesta ahora alrededor de 17 por ciento menos.
El Promedio Industrial Dow Jones tuvo un alza de 20.57 puntos, o 0.06 por ciento, a 34 mil 529.60 unidades, mientras que el S&P 500 subia 2.83 puntos, o 0.06 por ciento, a 4 mil 508.25 unidades. El Nasdaq Composite ganaba 33.78 puntos, o 0.24 por ciento, a 14 mil 147.48 unidades.
Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 caían en las primeras operaciones, encabezados por los servicios públicos, con un retroceso de 0.6 por ciento.
Los tres principales índices estadunidenses cerraron la semana pasada con un alza superior a 2 por ciento, luego de que los datos de los precios al consumidor y los precios al productor aportaran nuevas pruebas de que la economía había entrado en una fase de desinflación, alimentando las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) finalice con el endurecimiento de su política monetaria.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PNMO