La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves un retroceso del 0.04 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 53 mil 930.45 puntos, con pérdidas marcadas en los sectores de salud y bienes raíces.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró con una pérdida moderada", indicó a Efe, la analista de Banco Base Karla Bajos.
Señaló que en el interior del índice mexicano, las pérdidas se concentraron en el sector de salud (-0.96 por ciento) y bienes raíces (-0.89 por ciento), mientras que el sector con mejor desempeño fue el de consumo discrecional con 1.53 por ciento.
En tanto, la Bolsa de Nueva York no pudo mantener su rebote el jueves y cerró con una fuerte caída, arrastrada nuevamente por el sector tecnológico, mientras los inversores asimilaban nuevos datos sobre empleo e inflación.
- Te recomendamos Peso cierra con ligera pérdida ante apuestas por alza de tasas de la Fed Negocios
Según los resultados provisionales al cierre, el índice Dow Jones retrocedió 0.48 por ciento hasta los 36 mil 115.27 puntos. El Nasdaq, donde se concentran las acciones tecnológicas, se desplomó 2.51 por ciento hasta los 14 mil 806.81 puntos y el S&P 500 1.42 por ciento hasta los 4 mil 659.23 puntos.
El desplome hizo que el sector tecnológico volviera a tambalearse, incluyendo grandes nombres como Amazon, Apple, Facebook, Netflix y Tesla.
Los inversores asimilaron durante la jornada "datos económicos mixtos que mostraron que, si bien los precios al productor se moderaron más de lo esperado mes a mes (+0.2 por ciento), se mantuvieron muy altos año tras año (+9.7 por ciento)", señalaron los analistas de Schwab.
"Además, las solicitudes de desempleo aumentaron inesperadamente por segunda semana consecutiva, probablemente debido al impacto de la propagación enconada de la variante ómicron, aunque las solicitudes de desempleo siguen en una tendencia a la baja”, matizaron.
Esta ligera subida muestra que el mercado laboral sigue ajustado, un factor que aún podría pesar sobre la inflación en el futuro, y que enfrió a los inversores por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de aumentar las tasas en tres meses.
AMP