La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de la semana con una caída de 1.34 por ciento, tras anotar en la sesión previa su máximo nivel desde octubre de 2018, mientras inversionistas esperan conocer los resultados corporativos del primer trimestre y datos de inflación local.
En su referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, que avanzó en las pasadas cuatro sesiones, se ubicó en 48,072.62 puntos, con un volumen de 114.2 millones de títulos negociados.
- Te recomendamos ¿Qué datos deberás proporcionar al padrón de telefonía móvil y qué pasará si no te registras? Negocios
Los inversionistas esperan conocer el próximo jueves los datos de la inflación local. Analistas consultados en un sondeo de Reuters estimaron que la inflación interanual se habría acelerado en la primera mitad de abril a su mayor nivel desde diciembre de 2017.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 6.61 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó , a un 7.29 por ciento.
Wall Street cierra a la baja tras nivel récord
Las acciones estadunidenses cerraron con pérdidas el lunes, alejándose de los niveles récord de la semana pasada, mientras los inversores esperaban la orientación de las ganancias del primer trimestre para justificar las altas valoraciones y las acciones de Tesla Inc caían tras un accidente automovilístico mortal.
El fabricante de automóviles eléctricos cayó después de que un vehículo Tesla que habría estado en modo de conducción autónoma se estrelló contra un árbol el sábado al norte de Houston, matando a dos ocupantes.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.35 por ciento para terminar en 34,082.44 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.52 por ciento hasta 4.163,64 puntos. El Nasdaq Composite bajó un 0.98 por ciento a 13,914.77 puntos.
lvm