Bolsa mexicana cae por rezago; títulos de Alsea se desploman hasta 30%

La Bolsa Mexicana de Valores se recuperó luego de que al inicio de las operaciones el Índice de Precios y Cotizaciones cayó hasta 7.12 por ciento.

Alejandro Guzmán / La Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Aunque las bolsas de valores alrededor del mundo se recuperaron un poco del colapso del lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada del martes con una pérdida de 3.21 por ciento, que resulta menor a la caída observada al inicio de la sesión, cuando tuvo que suspender operaciones en respuesta a los fuertes retrocesos del lunes que en el país no se registraron por haber sido día festivo, por el natalicio de Benito Juárez.

El principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cayó en la mañana del martes 7.12 por ciento, lo que llevó a la institución bursátil a suspender las operaciones de la sesión de remates por 15 segundos.

Entre las acciones que registraron las mayores pérdidas se encuentran las de Alsea, con un retroceso de 30.72 por ciento, Volaris (-28.76 por ciento), Grupo Aeroportuario del Pacífico (17.38) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (-14.10).

En el mercado cambiario, el dólar alcanzó un máximo de 23 24 pesos en el mercado al mayoreo, mientras que en sucursales bancarias se vendió hasta en 23.70 pesos.

Petróleo también pierde

En el mercado petrolero, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos alcanzó un mínimo de 26.79 dólares por barril, lo que representó una pérdida de 6.66 por ciento, con respecto al cierre previo, mientras que el Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa se cotizó en 28.63 dólares, un retroceso de 4.73 por ciento.

lvm

LAS MÁS VISTAS