La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió en la última sesión de la semana, arrastrada por renovadas preocupaciones sobre una posible escalada de las turbulencias bancarias, después de que las permutas de incumplimiento crediticio (CDS) de Deutsche Bank registraron un fuerte incremento.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.59 por ciento a 52 mil 513.67 puntos, poco después de la apertura, en línea con el débil desempeño de la mayoría de las principales plazas bursátiles en el exterior.
"Regresa aversión al riesgo por bancos", dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota de análisis.
Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el retroceso, con 2.69 por ciento menos a 20.26 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío, que restaron 1.47 por ciento a 64.18 pesos.
Wall Street también a la baja, inquieta por la salud del sector bancario
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió a la baja hoy, nuevamente inquieta por el terremoto que agita al sector bancario occidental (esta vez con el alemán Deutsche Bank en la mira, y con los inversores favoreciendo los activos más seguros).
En las primeras operaciones, el Dow Jones cayó 0.57 por ciento, el tecnológico Nasdaq cedió 0.54 por ciento y el índice ampliado S&P 500 bajó 0.58 por ciento.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
SNGZ