BMV cae en línea con sus pares de Wall Street por inquietudes sobre consumo

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.12 por ciento a 46 mil 674.30 puntos en su tercera sesión seguida de pérdidas.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: Cuartoscuro
AFP
Ciudad de México y Wall Street /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó al cierre de la jornada de este martes a la espera de conocer nuevos reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del año.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.12 por ciento a 46 mil 674.30 puntos en su tercera sesión seguida de pérdidas, con un declive acumulado del 1.57 por ciento.

Durante la jornada, la bolsa llegó a hundirse 1.52 por ciento a 46 mil 485.58 unidades, su menor nivel desde el 24 de junio, siguiendo el débil desempeño de Wall Street, luego de que la gigante minorista Walmart recortó su pronóstico de ganancias para todo el año.

A nivel local, los títulos de su unidad Wal-Mart de México , con operaciones también en Centroamérica, restaron 1.53 por ciento a 70.76 pesos, en la antesala de la divulgación de su informe trimestral de resultados.

Las pérdidas de la sesión fueron encabezadas por el gigante de medios Grupo Televisa, que también dio a conocer el martes sus cifras del segundo trimestre. Sus papeles cerraron en 30.76 pesos con una caída del 4.59 por ciento.

En tanto, la bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja, en medio de preocupaciones por la caída de confianza de los consumidores en la economía, antes de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a subir sus tasas de interés.

El índice principal Dow Jones perdió 0.71 por ciento a 31 mil 761.54 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1.87 por ciento0 a 11 mil 562.57 unidades y el S&P 500 cayó 1.15 por ciento a 3 mil 921.05.

Las advertencia de Walmart, el mayor supermercadista de Estados Unidos, fueron un balde de agua fría para el mercado. La empresa revisó considerablemente a la baja sus previsiones de ganancias trimestrales y anuales, ya que sus clientes se ven obligados a gastar más en alimentación y, entonces, los productos con mayores márgenes, se venden menos.

Walmart cayó así 7.60 por ciento a 121.98 dólares, cerca de su mínimo desde la pandemia.

El fuerte aumento de los precios de alimentos y carburantes lleva a una reorientación del presupuesto de los consumidores, lo cual lleva a los vendedores a hacer promociones, aumentan los stocks y por ende posponen compras de reposición.

"Aunque el mercado ya integró probablemente el alza de las tasas de interés de la Fed" esperadas para el miércoles, "visiblemente no incorporó las sorpresas de resultados de empresas", resumió a la AFP Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.