BMV cae en línea con sus pares de Wall Street tras resultados de empresas negativos

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un marginal 0.03 por ciento a 54 mil 293.71 puntos, luego de una jornada volátil.

Bolsa Mexicana de Valores. | Shutterstock
Agencia AFP y
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida marginal de 0.03 por ciento, equivalente a 14.38 unidades, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 54 mil 293.71 puntos.

En la jornada, se negociaron 138,8 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

En tanto, los principales índices de Wall Street cayeron debido a los decepcionantes resultados de Tesla, AT&T y mientras los inversores buscaban dilucidar qué camino seguirán las tasas de interés en Estados Unidos.

Las acciones de Tesla bajaron después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó su margen bruto trimestral más bajo en dos años, ya que recortó los precios de manera agresiva.

Los títulos de AT&T retrocedieron después de que el operador inalámbrico no alcanzó las estimaciones del mercado para los ingresos del primer trimestre.

"El mercado ha estado sobrecomprado durante las últimas semanas", dijo Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial.
"Ahora que vamos a comenzar el corazón de la temporada de ganancias, verán que la demanda se está desacelerando, las ganancias de las empresas están bajando y realmente no hay muchos catalizadores para motivar a los compradores".

De acuerdo con datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 108.71 puntos, o 0.32 por ciento, a 33 mil 788.30 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 24.53 puntos, o 0.59 por ciento, a 4 mil 129.99. El Nasdaq Composite cedió 97.67 puntos, o 0.80 por ciento, a 12 mil 59.56 unidades.

Los operadores reevalúan la senda de las tasas de interés después y muchos esperan que la desaceleración de la economía estadounidense pueda llevar a la Reserva Federal a comenzar a recortar las tasas más adelante este año mientras el banco central hace malabares con su lucha frente la inflación.

Los datos mostraron que el número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se estaba desacelerando gradualmente.

Los mercados también se fijaron en un grupo de funcionarios de la Fed que hablaron al final de la semana antes de la reunión del banco central a principios del próximo mes, cuando los inversores esperan un aumento de 25 puntos básicos.

La presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, dijo que está evaluando si el banco central ha progresado lo suficiente en la lucha frente la inflación en función de tres indicadores, incluida una mejora "mayor y sostenida" en las cifras de inflación.

AMP

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.