El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó uno por ciento a 53 mil 168.41 puntos al cierre de mercados del miércoles 24 de julio de 2024.
Los mercados están atentos a los reportes trimestrales corporativos, al tiempo que títulos de Alsea, operadora de restaurantes, lideraron el retroceso con 4.90 por ciento a 58.26 pesos, después de reportar el martes un declive en ganancias trimestrales.
BMV el 24 de julio de 2024
En el mercado de deuda de la BMV, el Banco de México (Banxico) colocó 20 mil millones de pesos en una subasta extraordinaria de Bonos de Desarrollo del gobierno federal (Bondes F).
Por otra parte, los bajos resultados de Tesla y Alphabet hicieron caer los índices tecnológicos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el miércoles, ante el temor de inversores a desaceleración del sector.
El índice Nasdaq, que agrupa a la mayoría de las grandes empresas tecnológicas, se desplomó 3.64 por ciento, mientras que el Dow Jones perdió 1.25 por ciento y el índice ampliado S&P 500 bajó 2.31 por ciento.
El Nasdaq vivió su peor sesión bursátil desde septiembre de 2022; al respecto, el analista Sam Stovall, de la cadena de investigación CFRA, añadió:
"Los inversores están preocupados, porque los valores tecnológicos gigantes tiraron del mercado durante la primera mitad del año. Pero para los resultados del segundo trimestre, la vara se ha puesto tan alta que ya hemos tenido dos decepciones".
EDD