El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.10 por ciento a 52 mil 907.69 puntos al cierre de mercados del lunes 8 de julio de 2024.
Estos resultados bursátiles en México se dan cuando el mercado tiene la mira puesta en el inicio de la temporada de los resultados corporativos del segundo trimestre en Estados Unidos, influyendo en los mercados internacionales.
BMV el 8 de julio de 2024
Las acciones de Genomma Lab encabezaron las alzas, con 5.04 por ciento más a 17.73 pesos, seguidos por los de Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, que sumaron 2.97 por ciento a 31.19 pesos.
En el mercado secundario de deuda de la BMV, el rendimiento del bono a 10 años ascendió un punto base a 9.95 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 10.13 por ciento.
La BMV subió tras dos jornadas de pérdidas, en la víspera de un informe clave de inflación que determinaría el momento en el que el Banco de México (Banxico) recortaría su tasa clave.
Esta semana también se darán a conocer cifras de inflación en Estados Unidos, donde la Reserva Federal (Fed) mantiene los tipos de interés sin cambios en niveles altos desde hace un año.
Buenos resultados bursátiles
Las empresas listadas en la BMV generaron rendimientos del 66 por ciento entre 2018 y 2023, posicionando al mercado bursátil mexicano como el líder en Latinoamérica y uno de los tres principales entre las economías emergentes, reveló este lunes el Grupo Bursátil Mexicano (GBM).
El reporte de la casa de bolsa detalló que el crecimiento en los rendimientos dentro de los últimos cinco años ubica al mercado mexicano solo detrás de Taiwán, con avances de 139.3 por ciento, e India, con 93.9 por ciento, de entre las economías emergentes.
EDD