La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes una ganancia del 0.88 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a 51 mil 782.67 puntos, un avance que se dio en sintonía con el resto de los mercados.
El mercado de capitales cerró la primera sesión de febrero "con un desempeño mixto, aunque predominaron las ganancias. El desempeño positivo se dio ante una reducción en la especulación en torno a una postura más agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed)", explicó a Efe la analista de Banco Base, Karla Bajos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró en terreno positivo, en línea con el resto de los mercados", señaló.
La especialista dijo que desde el punto de vista técnico, "el IPC continúa respetando el promedio móvil de 50 días (que se ubica en 51 mil 874.91 unidades), como una resistencia en el corto plazo, consistente con una tendencia a la baja".
- Te recomendamos ¿Ingresos por jubilaciones y pensiones están exentos de IVA? Esto dice el SAT Negocios
Destacó que al interior del IPC las ganancias se concentraron en los sectores de consumo discrecional y el de materiales, mientras que por emisora se registraron alzas en 26 de las 35 principales emisoras, lideradas por Alsea, Banorte y Banco del Bajío.
En tanto, Wall Street cerró en verde y el Dow Jones subió 0.78 por ciento, recuperando terreno tras las pérdidas acumuladas en enero ante el giro en la política monetaria de la Fed.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 273.38 puntos y se situó en 35 mil 405.24, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 0.69 por ciento o 30.99 enteros, hasta 4 mil 546.54.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó 0.75 por ciento o 106.12 unidades, hasta 14 mil 346.
AMP