La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó al cierre de la jornada de este martes animada por un salto de las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.59 por ciento a 47 mil 68.53 puntos, ligando su tercera jornada consecutiva de ganancias, contrario al desempeño de la mayoría de las plazas en el exterior.
- Te recomendamos Acciones de Ford registran su mayor caída diaria desde 2011 tras advertencia sobre costos Negocios
Los títulos de América Móvil lideraron el avance, con 5.05 por ciento más a 17.49 pesos, después de que informó en la víspera que el regulador del mercado local de valores autorizó la inscripción de las acciones de su unidad escindida Sitios Latinoamérica.
UBS mejoró a "compra" desde "neutral" su recomendación para los ADR en Nueva York de la compañía, la joya del emporio de negocios del magnate Carlos Slim, pero recortó ligeramente su precio objetivo a 20.4 dólares desde 20.5 dólares.
En tanto, Wall Street cerró a la baja debido a que los operadores, ya cautos de hacer nuevas apuestas en vísperas de una reunión de la Reserva Federal, absorbieron más evidencia de que la inflación está desacelerando las empresas estadunidenses.
El índice de referencia S&P 500 ha caído este año debido a que los inversionistas temen que las medidas agresivas de ajuste de la política por parte de la Fed puedan llevar a la economía estadunidense a una recesión.
El martes, cerró por tercera sesión seguida por debajo de los 3 mil 900 puntos, un nivel considerado por los analistas técnicos como un fuerte apoyo para el índice, debido a que la sombría perspectiva del viernes de la empresa de entregas FedEx. se repitió, esta vez, por el fabricante de automóviles Ford Motor Company.
Las acciones de Ford se desplomaron después de que señalara un golpe de mil millones de dólares mayor de lo esperado por la inflación y retrasara la entrega de algunos vehículos al cuarto trimestre debido a la escasez de repuestos. Su competidor General Motors Co. también se hundió.
Se espera ampliamente que el banco central de Estados Unidos suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva al final de su reunión de política monetaria el miércoles, y los mercados también valoran una probabilidad del 17 por ciento de un aumento de 100 puntos base y predicen la tasa terminal en 4.49 por ciento a marzo de 2023.
La atención también se centrará en las proyecciones económicas actualizadas y las estimaciones de gráficos para obtener pistas sobre las tasas y las perspectivas de desempleo, inflación y crecimiento económico de los diseñadores de políticas.
De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 43,61 puntos, o 1.12 por ciento, a 3 mil 856.28 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cedió 107.87 puntos, o 0.94 por ciento, a 11 mil 427.15 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 306.89 puntos, o 0.99 por ciento, a 30 mil 712.79 puntos.
Los 11 principales sectores de S&P cayeron, con los sectores de bienes raíces y materiales registrando mayores pérdidas.
AMP