La Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este lunes impulsada por un robusto apetito por el riesgo que benefició en particular a los activos de países exportadores de materias primas y llevó a la moneda local a marcar su cuarta sesión consecutiva de avances.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró con un alza de 0.57 por ciento, a 53 mil 536.05 puntos, extendiendo la tendencia positiva de la semana pasada y liderado por las ganancias de los sectores de consumo y finanzas.
Los títulos del minorista Wal-Mart de México lideraron el avance al marcar un alza de 2.90 por ciento, a 69.25 pesos; seguidos por los papeles de la empresa de medios Grupo Televisa , que se empinaron 1.94 por ciento, a 17.35 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 8.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó tres puntos base a 9.08 por ciento.
Por su parte, la bolsa de Nueva York cedió terreno luego de una sólida semana terminada el viernes, que llevó al índice ampliado S&P 500 a su nivel más alto desde agosto.
El índice Dow Jones perdió 0.59 por ciento; en tanto, el tecnológico Nasdaq permaneció casi estable con una ligera caída de 0.09 por ciento; y el S&P 500 cayó 0.20 por ciento en la campana de cierre.
AMP