La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió al cierre de la sesión de este miércoles tras un sólido informe de las ventas minoristas en Estados Unidos que avivó las perspectivas de que las tasas de interés se mantendrán más altas durante algún tiempo.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 1.44 por ciento a 53 mil 422.24 puntos, aunque más temprano llegó a ceder 0.38 por ciento, en un mercado errático también con la mirada puesta en la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.
- Te recomendamos Viva Aerobus ofrece vuelos gratis a afectados por cierre de operaciones de Aeromar Negocios
Destacó en la plaza local una caída de 7.41 por ciento a 5.75 pesos de los títulos de la autopartista Nemak después de reportar en la víspera su informe de resultados del cuarto trimestre de 2022, que fue calificado como débil por analistas.
A la par, Wall Street subió y resistió el aumento de las ventas minoristas que podría sumarse a los motivos de la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés para frenar la inflación en Estados Unidos.
El índice industrial Dow Jones ganó 0.11 por ciento, el Nasdaq -de valores tecnológicos- subió 0.92 por ciento y el índice ampliado S&P -de las 500 mayores empresas- aumentó 0.28 por ciento, de acuerdo con datos provisorios de la bolsa neoyorquina.
AMP