La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió por sexta jornada a la espera del simposio anual de bancos centrales en Jackson Hole esta semana, donde el jefe de la Reserva Federal estadunidense, Jerome Powell, podría ofrecer pistas sobre próximos movimientos de política monetaria en Estados Unidos.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.09 por ciento a 47 mil 449.73 puntos, hilando seis jornadas seguidas de pérdidas, con un declive acumulado del 2.8 por ciento.
- Te recomendamos Peso toca su mejor nivel en una semana tras dato de inflación en México Negocios
Los títulos de Operadora de Sites Mexicanos encabezaron el retroceso, con 2.83 por ciento menos a 21.30 pesos, seguidos por los de Grupo Elektra, que restaron 2.79 por ciento a mil 103.30 pesos.
En tanto, la bolsa de Nueva York terminó con una pequeña subida en un mercado con poca operativa y luego de tres sesiones a la baja, en espera de la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole de jueves a sábado.
El Dow Jones ganó 0.18 por ciento a 32 mil 969.23 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.41 por ciento a 12 mil 431.53 unidades y el S&P 500 subió 0.29 por ciento a 4 mil 140.77 puntos.
"El mercado tuvo un pequeño rebote, tal vez un respiro antes del discurso de Jerome Powell (el presidente de la Reserva Federal) el viernes, tras varias sesiones de baja", resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital.
Desde el inicio de la semana los mercados esperan esa alocución de Powell durante el simposio internacional de banqueros centrales.
AMP