La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primer jornada de la semana con un retroceso de 0.01 por ciento tras una sesión de altibajos en medio de esperanzas de que la Unión Europea acuerde un fondo de recuperaciónque ayude a revivir a las economías del bloque golpeadas por la pandemia, mientras se mantienen temores por un aumento de los casos de coronavirus.
En su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 36,323.69 puntos, con un volumen de 104.6 millones de títulos negociados.
Los inversionistas también siguieron de cerca noticias positivas sobre una posible vacuna para el covid-19.
- Te recomendamos Vacuna contra el coronavirus de Oxford presenta resultados positivos Ciencia y Salud
Los líderes de la UE están logrando progresos después de tres días de negociaciones, pero siguen enfrentados sobre el diseño del fondo propuesto de 750 mil millones de euros (859 mil millones de dólares).
En tanto,una vacuna experimental contra el covid-19 de la Universidad de Oxford resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos con voluntarios sanos, generando expectativas de que pueda ser empleada a fines de este año.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 5.84 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 6.70 por ciento.
lvm