La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un ligero retroceso este miércoles, en una sesión marcada por preocupaciones sobre una mayor inflación y tras datos del empleo privado en Estados Unidos que alimentaron apuestas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a retirar su estímulo monetario antes de lo esperado.
El referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó 0.16 por ciento a 50 mil 974.49 puntos con un volumen de 152.5 millones de títulos negociados.
Los activos locales borraron gran parte de sus pérdidas en la recta final de la sesión a medida que aumentó el optimismo de que los congresistas estadounidenses podrían llegar a un acuerdo para evitar un incumplimiento de la deuda de la mayor economía mundial.
Los mercados operaron en un contexto de nerviosismo, entre temores a que el aumento de los precios de la energía aliente alzas en la inflación y las tasas de interés. El petróleo alcanzó su precio más alto de varios años y los del gas niveles récord.
En tanto, el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron en 568 mil puestos de trabajo en septiembre, superando las expectativas.
Wall Street cierra al alza
Wall Street terminó al alza al cierre de la sesión, ya que los inversores se mostraron más confiados en que los demócratas y los republicanos del Congreso de Estados Unidos lleguen a un acuerdo para evitar el impago de la deuda pública.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.3 por cuento a 34 mil 416.99 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.41 por ciento a 4 mil 363.55. El Nasdaq avanzó 0.47 por ciento a 14 mil 501.91 puntos.
AMP