El Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.35 por ciento a 55 mil 284.51 puntos al cierre de mercados del miércoles 6 de marzo de 2024, aunque en la sesión llegó a subir 0.51 por ciento.
Destacó la caída de 3.5 por ciento a 30.31 pesos de las acciones de Fibra Uno, tras dar a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó información adicional para dar su visto bueno a una postergada oferta pública inicial (OPI) de Fibra Next.
BMV el 6 de marzo de 2024
La transacción de Fibra Uno fue detenida a fines de noviembre, justo un día antes de su debut en la BMV. A inicios de 2024, la compañía dijo que esperaba llevar a cabo la operación antes de que culminara enero.
Fibra Uno dio a conocer que para la creación de su instrumento financiero que llevará el nombre de Next, todavía no se tiene la autorización del SAT, quien debe confirmar para que la empresa continúe con el tramite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En el mercado de deuda de la BMV este 6 de marzo de 2024, el rendimiento del bono a 10 años cayó siete puntos base a 9.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco a 9.23 por ciento.
EDD