El Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.36 por ciento a 57 mil 021.03 puntos al cierre de mercados del miércoles 21 de febrero de 2024.
Contrastando con estos resultados, Ollamani, empresa que controla al Club América y Estadio Azteca logró su segundo día seguido ganando en la BMV, con repunté en el valor de sus acciones de 6.3 por ciento, cerrando en 31.09 pesos cada una.
BMV y 'Águilas' el 21 de febrero de 2024
En el mercado de deuda, se dieron los siguientes resultados:
- El rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 9.33 por ciento.
- Por su parte, la tasa a 20 años en la plaza bursátil subió seis, a 9.48 por ciento.
De acuerdo con información del mercado bursátil, Ollamani fue la segunda emisora más ganadora de la jornada, superada por Homex con alza de 9.09 por ciento; le quedaron por detrás Vasconia y Sports World, con alza de 3.65 y 3.27 por ciento, respectivamente.
Esto sucede a pesar de que el IPC se redujo 0.36 por ciento, pues solo sumaron 57 mil 21.03 puntos, siguiendo también los resultados que se dieron en otros mercados del mundo.
Ollamani es una sociedad anónima bursátil que formalmente nació el 31 de enero de 2024, otorgada ante la fe del licenciado Francisco Javier Gerardo Oliveros Lara, notario público número 75 de la Ciudad de México.
Surgió de la escisión de negocios de Grupo Televisa relacionados con prestación de servicios de deportes (Club América y Estadio Azteca), juegos y sorteos, publicación y distribución de revistas, y otros negocios.
El martes, día en que debutó en la BMV, las acciones repuntaron 156.8 por ciento en la sesión, aunque terminó siendo 12 veces mayor a lo prospectado antes de su cotización.
Eduardo Carrillo, director general de Casa de Bolsa Finamex, dijo que el reciente listado del Club América a la BMV, a través de la firma Ollamani, puede elevar el número de personas interesadas en ser inversionistas del equipo de futbol en los próximos seis meses.
En conferencia, el analista señaló que una escisión tan mediática como la reportada el martes puede atraer inversionistas a la mesa en los próximos seis meses a un año, “yo creo que la gente sí compré”.
EDD