La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó una racha de seis caídas consecutivas que la llevó a cerrar en la víspera en su mínimo nivel desde julio, mientras en los mercados impera el temor a nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de covid-19.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subió 1.23 por ciento a 51 mil 116.32 puntos con un volumen de 150.7 millones de títulos negociados. La plaza acumuló ocho caídas en las pasadas nueve jornadas sumando una pérdida de 3.4 por ciento.
En tanto, en Estados Unidos el Nasdaq cerró con una baja por segunda sesión consecutiva, mientras que gran parte del resto de Wall Street tuvo un desempeño mixto, ya que el alza de los rendimientos del Tesoro llevó a los inversores a vender acciones de Tesla y de otras grandes tecnológicas.
El índice de crecimiento S&P 500 bajó y el índice de valor subió, ya que los inversores vendieron papeles sensibles a las subidas de las tasas de interés y compraron acciones de sectores como el energético y el financiero.
Los rendimientos del Tesoro ampliaron las ganancias, ya que los inversores tenían más expectativas de alzas de las tasas de interés el próximo año después de que Jerome Powell fue propuesto por el presidente Joe Biden para un segundo mandato en la Fed.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.54 por ciento a 35 mil 813.28 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.17 por ciento a 4 mil 690.69 unidades. El Nasdaq Composite bajó 0.5 por ciento a 15 mil 775.14 puntos.
El mercado bursátil estadunidense permanecerá cerrado el jueves por la fiesta de Acción de Gracias, y terminará más temprano el viernes.
AMP