En el día de la investidura de Joe Biden, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0.81 por ciento en su principal indicador en una jornada donde se extendieron las pérdidas de la jornada anterior, debido a persistentes preocupaciones sobre el ritmo de recuperación global, mientras continúa la propagación de la pandemia de coronavirus.
En su índice referencial accionario S & P / BMV IPC retrocedió un 0.81 por ciento a 45,125.71 puntos, en línea con el resto de sus pares de la región. La bolsa perdió en la víspera un 2.07 por ciento, su mayor caída desde inicios de octubre del año pasado.
- Te recomendamos Prioritario fortalecer relación bilateral con Joe Biden al frente de EU: Amcham Negocios
"Los inversionistas están optimistas, pero con un tono prudente. Todavía el proceso de recuperación mantiene presiones y eso hace que estén con cierta posición defensiva", dijo telefónicamente Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.
Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 3.83 por ciento menos a 110.64 pesos, seguidos por los de la minorista Walmex, que restaron un 3.17 por ciento a 61.96 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.26 por ciento, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 6.35 por ciento.
lvm