La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba moderadamente en sus primeras operaciones del viernes, al final de una semana marcada por preocupaciones globales sobre una inflación prolongada.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subía 0.39 por ciento a 51 mil 906.20 puntos.
Destacaba un avance de más de 2.45 por ciento a 16.7 pesos de las acciones del conglomerado Alfa, después de que el proveedor de índices MSCI decidió en su revisión semestral incluir a la emisora en sus índices MSCI Global Standard, un cambio que será efectivo a partir del 1 de diciembre.
Datos publicados esta semana mostraron la inflación más alta en Estados Unidos en tres décadas y llevaron a los inversores a apostar por un alza de tasas de la Fed a mediados de 2022.
En el ámbito local, el Banco de México (Banxico) elevó el jueves en 25 puntos base (pb) su tasa de interés referencial por cuarta vez consecutiva para llevarla a 5 por ciento, y subió sus expectativas para la inflación al cierre de este año.
Wall Street sube liderada por tecnología y salud
Los principales índices de Wall Street subían ligeramente, liderados por los sectores de tecnología de la información y salud.
Las acciones de Johnson & Johnson ganaban terreno tras la noticia de que la empresa está separando su negocio de productos de higiene de su negocio de dispositivos médicos y medicamentos con receta.
El índice S&P 500 subía 0.14 por ciento, pero estaba en camino de terminar con su primera pérdida semanal desde principios de octubre, en tanto, el Promedio Industrial Dow Jones avanzaba apenas 0.1 por ciento y el Nasdaq 0.26 por ciento.
AMP