La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó el lunes en un mercado a la espera de la divulgación de cifras del mercado laboral estadunidense esta semana en busca de pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal, mientras que a nivel local se dará a conocer la inflación de noviembre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 0.37 por ciento a 54 mil 101.20 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos del banco Regional, conocido como Banregio, encabezaban el avance, con 2.65 por ciento más a 149.89 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que sumaban 2.05 por ciento a 13.96 pesos.
Resultados negativos en Wall Street
La Bolsa de Nueva York abrió a la baja el lunes tras un fuerte desempeño positivo en noviembre que llevó al índice ampliado S&P 500 a su nivel más alto del año.
Poco después de la apertura, el índice principal, el industrial Dow Jones, perdió 0.47 por ciento, el tecnológico Nasdaq bajó 0.95 por ciento y el S&P 500 -principal referencia de los inversores- cayó 0.71 por ciento.
En la sesión del viernes pasado Wall Street acabó con ganancia impulsada por un descenso de las tasas de los bonos del Tesoro estadounidenses: el Dow Jones ganó 0.82 por ciento, el Nasdaq tomó 0.55 por ciento y el S&P 500 avanzó 0.59 por ciento.
SNGZ