La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó al cierre de la sesión de este martes siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior, en un mercado con la mira puesta en la divulgación de los reportes corporativos del segundo trimestre en busca de señales sobre el impacto de la inflación en las compañías.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.72 por ciento a 47 mil 259.23 puntos, pese a sufrir pérdidas durante la jornada.
- Te recomendamos ¿Conservas alguno? Billete de $5 de 'La Gitana' se vende en más de 39 mil pesos en internet Negocios
Durante la jornada destacó la subida de 4.60 por ciento a 260.84 pesos de los títulos de la fabricante de tortillas Gruma y el avance de 3.68 por ciento a 19.71 pesos de los papeles de la aerolínea de bajo costo Volaris
Las bolsas operan con variaciones positivas, apoyadas por reportes corporativos de las empresas con mejores resultados que los esperados para el segundo trimestre, de acuerdo con Invex.
Sin embargo, la plaza de México destaca por su escasa liquidez. El mercado es volátil y la operatividad es muy baja, lo cual provoca fuertes oscilaciones. De hecho, en las últimas semanas ha operado entre los 46 mil 500 y los 48 mil 500 puntos, agregó.
En tanto, la bolsa de Nueva York terminó con una fuerte alza impulsada por resultados de empresas y un debilitamiento del dólar.
El índice principal Dow Jones cerró en alza de 2.43 por ciento en 31 mil 827.05 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó 3.11 por ciento a 11 mil 713.15 unidades, en tanto el S&P 500 trepó 2.76 por ciento a 3 mil 936.69 puntos.
Las acciones estadunidenses terminaron "firmemente al alza con Wall Street evaluando una salva de informes sobre ganancias de empresas", indicaron los analistas de Wells Fargo que también atribuyeron el movimiento a la debilidad del dólar.
"El dólar se debilitó a causa de un euro más fuerte, estimulado por especulaciones de que el Banco Central Europeo podría aumentar sus tasas de forma más importante" de lo previsto, destacaron.
AMP