La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó al cierre de la jornada de este miércoles en la víspera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), en el que se anticipa una nueva subida de 75 puntos bases a la tasa clave de interés.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 1.20 por ciento a 47 mil 808.21 puntos, en línea con el sólido desempeño de las plazas en el exterior.
- Te recomendamos Peso gana por tercera sesión consecutiva en víspera de anuncio del Banxico Negocios
Los títulos de Grupo México encabezaron el avance, con 5.82 por ciento más a 80.04 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaron 4.06 por ciento a 120.75 pesos.
Por la mañana, los mercados recibieron un fuerte impulso de un informe de la inflación estadunidense que mostró señales de desaceleración, haciendo prever que la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés a un ritmo más lento de lo proyectado.
La bolsa de Nueva York celebró con alivio la moderación en julio del alza de precios en Estados Unidos.
En la campana de cierre, el índice Dow Jones ganó 1.63 por ciento a 33 mil 309.51 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 2.89 por ciento a 12 mil 854.80 unidades, y el S&P 500 ganó 2.13 por ciento a 4 mil 210.24 puntos, un máximo en tres meses.
Los inversores consideran el ligero repliegue de los precios como un alivio y un paso en la dirección correcta para los gastos de consumo, que representan dos tercios del PIB de Estados Unidos.
La reacción positiva de los mercados también hizo subir el petróleo, que terminó en positivo por un mayor entusiasmo por los activos de riesgo.
AMP