La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza al cierre de la sesión de este lunes, ya que los inversores disiparon sus temores luego de conocerse los primeros informes sobre la gravedad de ómicron, sin embargo, prevaleció la cautela en los mercados por los posibles efectos que puede acarrear a la economía la nueva variante de coronavirus.
El índice referencial local S&P/BMV IPC sumó 0.020por ciento a 50 mil 605.56 puntos con un volumen de 125.4 millones de títulos negociados. La plaza también operó por momentos con números rojos.
Anthony Fauci, máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, declaró sobre ómicron: "Hasta ahora no parece que tenga un gran grado de gravedad".
México se convirtió el viernes en el segundo país de Latinoamérica en registrar un caso de la variante ómicron, al reportar la presencia de la cepa en una persona procedente de Sudáfrica.
En tanto, los principales índices de Wall Street cerraron con un alza, apoyados en una subida de los sectores sensibles al ciclo económico y los valores relacionados con los viajes, ya que los inversores se vieron alentados por los comentarios optimistas de Fauci sobre la última variante del covid-19.
De los tres principales referentes de Wall Street, el Dow Jones fue el que más subió. La energía y las acciones industriales estuvieron entre los sectores con mejor desempeño del S&P.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 52.37 puntos, o 1.15 por ciento, a 4 mil 590.80 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 137.12 puntos, o 0.91 por ciento, a 15 mil 222.59 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 642.29 puntos, o 1.87 por ciento, a 35 mil 222.37.
AMP