BMV cierra al alza en línea con Wall Street en vísperas del feriado por el 4 de julio en EU

Tras una semana volátil, la bolsa mexicana culminó prácticamente sin cambios frente al viernes previo.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: Cuartoscuro
AFP
Ciudad de México y Nueva York /

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ganó al cierre de la sesión de este viernes 0.46 por ciento a 47 mil 743.15 puntos, después de dos jornadas de pérdidas. 

Tras una semana volátil, la bolsa culminó prácticamente sin cambios frente al viernes previo.

Los títulos de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (Kof) encabezaron el avance, con 2.68 por ciento más a 114.32 pesos, seguidos por los de su matriz FEMSA, que sumaron 2.26 por ciento a 138.83 pesos.

En tanto, la Bolsa de Nueva York también terminó al alza animada por un aumento de compras sobre el cierre de la jornada y antes de un fin de semana festivo de tres días.

El índice principal, el industrial Dow Jones subió 1.05 por ciento hasta 31 mil 97.26 puntos. Por su parte, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0.90 por ciento cerrando a 11 mil 127.84 y el índice S&P 500 ganó 1.06 por ciento, alcanzando las 3 mil 825.33 unidades, de acuerdo con los datos definitivos de cierre.

"Los precios de cierre de un viernes antes de un fin de semana largo (los días festivos en Estados Unidos) son especialmente importantes", dijo Nick Reece, de la casa Merk Investments.
"Quienes tomaron posiciones durante la sesión las vendieron y son más los inversores a largo plazo los que compran antes del cierre de un viernes", explicó el analista.

Un día después del final del peor semestre en Wall Street desde 1970, la sesión comenzó mal, con los índices en rojo tras la publicación de dos indicadores estadunidenses por debajo de lo esperado.

El índice de la federación profesional ISM mostró que el crecimiento de la actividad manufacturera cayó en junio a su ritmo más lento desde junio de 2020.

Otra marca negativa es que el gasto en construcción cayó 0.1 por ciento en mayo en términos intermensuales, mientras que los economistas esperaban un aumento del 0.4 por ciento.

A pesar de estos malos datos, Wall Street volvió al verde e incluso se aceleró al final de la sesión, la primera de la segunda mitad del año.

"La idea que se está propagando es que las malas noticias se convertirán en buenas noticias para las acciones", dijo Jack Ablin, de Cresset Capital.

Ese razonamiento se basa en que "las malas noticias (económicas) ayudarán a mantener los tipos de interés bajos y conducirán a una menor demanda y a una inflación más contenida", argumentó.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.