La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba por tercer día consecutivo, impulsada por compras de oportunidad, recuperándose de fuertes caídas provocadas por débiles expectativas de crecimiento y una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
- Te recomendamos Petróleo repunta por firmeza del yuan y expectativas de más recortes de la OPEP Negocios
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.22 por ciento a 40 mil 521.60 puntos.
Analistas dijeron que existen señales positivas que podrían llevar al índice a una mayor recuperación en las próximas sesiones, aunque señalaron que todavía hay riesgos latentes por diferentes frentes.
"El siguiente objetivo se ubicaría alrededor de los 41,500 puntos (...) con cierta reserva ante la incertidumbre que prevalece sobre la guerra comercial, la desaceleración económica global y la política monetaria de la Reserva Federal", dijeron analistas de Metanálisis en una nota a clientes.
Las acciones en Wall Street, por su parte, suben en la apertura alentadas por datos mejores a lo esperado sobre la balanza comercial de China y por la estabilización del yuan, que ofrecía cierto ánimo a los inversores ante las turbulencias desatadas por la guerra comercial.
El promedio industrial Dow Jones subía 79.45 puntos, o 0.31 por ciento, a 26 mil 086.52; mientras que el índice S&P 500 ganaba 12.23 puntos, o 0.42 por ciento, a 2 mil 896.21 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 58.76 puntos, o 0.75 por ciento, a 7 mil 921.59 unidades.
GGA