Bolsa mexicana gana 0.49% y rompe racha de siete jornadas a la baja; Wall Street avanza

La Bolsa Mexicana de Valores permanecerá cerrada jueves y viernes con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó al cierre de la sesión de este miércoles 0.49 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a los 54 mil 172.62 puntos, para romper una racha de siete jornadas consecutivas cerrando en negativo.

El Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, "obtuvo su primera ganancia diaria después de haber registrado siete sesiones consecutivas de disminuciones, en las que cayó un acumulado de 4.77 por ciento", explicó Alfredo Sandoval, analista de Banco Base, a EFE.

Destacó que al interior del IPC "26 de las 35 principales empresas que conforman el índice mostraron ganancias", entre ellas, Cemex, Liverpool, Alfa y Banregio.

Por el contrario, Sandoval señaló que las empresas que sufrieron las pérdidas más fuertes fueron BMV, Grupo Carso y Walmex.

Recordó que la plaza local permanecerá cerrada jueves y viernes con motivo de las vacaciones de Semana Santa en México.

En tanto, Wall Street cerró en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 1.01 por ciento en una jornada marcada por el inicio de una nueva oleada de resultados empresariales en Estados Unidos y las últimas cifras de inflación.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones progresó 344,23 puntos, hasta 34.564,59, mientras que el selectivo S&P 500 subió 1.12 por ciento o 49.14 enteros, y quedó en 4 mil 446.59.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganó un sólido 2.03 por ciento o 272.02 puntos y cerró en 13 mil 643.59.

Prácticamente todos los sectores acabaron el día en verde, liderados por las empresas de bienes no esenciales, las tecnológicas  y las de materias primas. Únicamente el sector financiero y el de servicios públicos registraron leves retrocesos.

El mercado, que lleva meses pendiente de la inflación, pareció no inmutarse ante el índice de precios al productor de marzo, conocido hoy, que se disparó 11.2 por ciento, la cifra más alta registrada desde que se empezó a calcular este indicador en noviembre de 2010.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.