La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias en una sesión volátil después de conocerse que la inflación local superó las expectativas, mientras el mercado espera datos de los precios al consumidor en Estados Unidos que serán publicados el viernes.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subió 0.36 por ciento a 51 mil 238.02 puntos con un volumen de 147.7 millones de títulos negociados. La plaza operó en la sesión también en números rojos.
En tanto, la bolsa de Nueva York terminó dispar, en una jornada sin informaciones relevantes para orientar al mercado, que espera un indicador de inflación en Estados Unidos el viernes.
El Dow Jones terminó en equilibrio en 35 mil 754.69 puntos mientras que el índice tecnológico Nasdaq cedió 1.71 por ciento a 15 mil 517.36 unidades, y el S&P 500 perdió 0.72 por ciento a 4 mil 667.45.
"El mercado permanece a la expectativa de la publicación de la cifra de inflación (de Estados Unidos) correspondiente a noviembre que se publica mañana", dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte. "Se anticipa que la cifra siga ubicándose en niveles elevados, lo cual a su vez tendría un impacto en la política monetaria de la Reserva Federal, que podría acelerar el tapering o incluso realizar alzas en tasas antes de lo previsto", añadió.
AMP