La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba por quinta jornada consecutiva en línea con sus pares en Nueva York tras conocerse datos positivos de China y luego del acuerdo comercial anunciado entre Pekín y Washington.
El referencial índice mexicano S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.13 por ciento a 44 mil 309.89 puntos.
La plaza alcanzó a finales de la semana pasada su mejor nivel desde principios de mayo y el viernes anotó su mayor avance diario en 13 meses, lo cual abonó a un rendimiento acumulado de 5.5 por ciento en las cuatro sesiones previas.
"Mercados accionarios positivos y rendimientos de bonos en su mayoría a la baja, ante optimismo por acuerdo comercial entre EU-China que evitó la entrada en vigor de nuevos aranceles ayer", dijo Banorte en un reporte.
El mercado también se mantenía atento a la controversia derivada de una propuesta de que haya agregados estadounidenses en territorio mexicano para observar el cumplimiento de una reforma laboral local como parte del acuerdo comercial TMEC.
MRA