BMV insta a la Anáhuac a financiarse en el mercado de valores

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que existen el mercado de deuda y el mercado de capitales, donde hay diversos instrumentos para que la universidad pueda financiarse.

Presentación del convenio entre la Bolsa Mexicana de Valores y la Universidad Anáhuac. (Foto: Silvia Rodríguez)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Aunque la Universidad Anáhuac no puede hacer emisiones en el mercado accionario por ser una institución sin fines de lucro, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) instó a que haga uso de otros instrumentos que ofrece el mercado de valores y se vuelva su cliente.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la BMV y la Universidad Anáhuac para impulsar la educación financiera y bursátil en los alumnos, el director general del organismo, José-Oriol Bosch, indicó que existe el mercado de deuda y el mercado de capitales, donde hay diversos instrumentos para financiarse.

Detalló que entre los instrumentos están los certificados bursátiles (Cebures), certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI’s), certificados de proyectos de inversión (Cerpi), certificados de capital de desarrollo (CKD’es), entre otros.

El directivo agregó que los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) están destinados al financiamiento para la adquisición o construcción de bienes inmuebles.

“En el sector educativo ya tenemos varios clientes, incluso en las fibras, empezamos con un sector pero ya nos fuimos a otros y estamos buscando más, ya tenemos una fibra para el sector educativo, adonde los activos pueden ir y financiar y buscar crecimiento, así que si no es por lado es por otro, encantados de que sean clientes a parte de aliados”, expresó.

La firma del convenio permitirá abrir nuevos espacios de actividades educativas como cursos, talleres, ponencias, prácticas profesionales, bolsa de trabajo, entre otros, así como vinculación entre alumnos y profesores.

​JAR

LAS MÁS VISTAS