La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se conduce errática luego de darse a conocer los datos a la alza de solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos ante los nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19; en tanto, el mercado bursátil se mantiene a la espera de nuevos reportes trimestrales al segundo trimestre de las empresas listadas.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.15 por ciento a 37 mil 389.79 puntos.
S&P 500 ante repunte de solicitudes por desempleo en EU
El S&P 500 bajaba tras cuatro sesiones consecutivas de ganancias y mientras los inversores esperaban un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, luego de que los más recientes datos económicos mostraron un estancamiento de la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 97.47 puntos, o 0.36 por ciento, a 26 mil 908.37 unidades. El S&P 500 perdía 4.15 puntos, o 0.13 por ciento, a 3 mil 271.87 unidades y el Nasdaq Composite cedía 20.53 puntos, o 0.19 por ciento, a 10 mil 685.59 unidades.
El número de estadunidenses que solicitó subsidios por desempleo subió la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, en medio de un aumento de los casos de coronavirus, mostraron datos del Departamento del Trabajo.
"Los grifos monetarios están abiertos y es posible que sigan así mientras el desempleo sea tan alto, así que esto debería seguir apoyando a los mercados", dijo Geir Lode, de Federated Hermes en Londres.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que la Casa Blanca está interesada en aprobar pronto un paquete de ayuda por el coronavirus de 1 billón de dólares y que está trabajando con los republicanos en el Senado para afinar los detalles para extender los beneficios mejorados por desempleo.
- Te recomendamos Reforma en pensiones se da en el mejor momento: Hacienda Negocios
El optimismo sobre una potencial vacuna, el estímulo fiscal y mejores datos económicos han ayudado al referencial S&P 500 a recuperar la mayor parte de las pérdidas causadas por el virus y a subir 1.4 por ciento en lo que va del año.
El Dow Jones aún suma un descenso de 5 por ciento en el año, mientras que el Nasdaq ha trepado cerca de 19 por ciento.
Las acciones de Microsoft Corp caían 1.2 por ciento y eran el mayor lastre sobre el S&P 500 y el Nasdaq, luego de que su negocio de computación en nube Azure reportó un crecimiento de ventas por debajo del 50 por ciento por primera vez en su historia.
En tanto, los papeles de Tesla Inc ganaban 1.5 por ciento luego de reportar un cuarto trimestre consecutivo de utilidades, superando un obstáculo que podría llevar a la inclusión del fabricante de autos eléctricos en el índice S&P 500.
MRA