La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.55 por ciento, respecto al lunes, con lo cual su Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 36 mil 190.91 unidades.
La caída se produce en un contexto donde persiste el nerviosismo por nuevos casos de coronavirus, pero favorecieron, pero resultados financieros positivos.
De acuerdo con Banco Base, el día de mañana el mercado estará atento a las estadísticas de producción industrial en Estados Unidos durante junio, en donde es probable que se observe un crecimiento mensual de 4 por ciento.
- Te recomendamos Peso avanza 10 centavos este martes; dólar cotiza en 22.44 pesos Negocios
De publicarse un dato por debajo de las expectativas, los mercados de capitales podrían borrar parte de las ganancias de hoy y observarse una mayor percepción de riesgo.
Wall Street
Por su parte, Wall Street subió el martes, con el Promedio Industrial Dow Jones escalando más de un 2 por ciento, ya que los inversores compraron acciones de firmas relacionadas con la energía y materiales, y vieron más allá de una reciente alza en los nuevos casos de coronavirus.
Wall Street se ha sacudido de la mayor parte de sus pérdidas provocadas por el coronavirus desde marzo, ya que una serie de estímulos monetarios y fiscales y alentadores datos económicos generaron esperanzas de una rápida recuperación tras la pandemia.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 2.13 por ciento, a 26,642.59 unidades; el S&P 500 ganó un 1.34 por ciento, a 3.197,52 unidades. El Nasdaq Composite sumó un 0.94 por ciento, a 10,488.58 unidades.
lvm