La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió al cierre de la sesión de este lunes tras una jornada volátil con los inversionistas atentos a la divulgación de los reportes corporativos del segundo trimestre.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.32 por ciento a 46 mil 923.20 puntos, pese a iniciar la jornada al alza.
Las plazas estarán muy pendientes a la presentación de resultados empresariales del segundo trimestre durante la semana, dijo CI Banco.
- Te recomendamos Peso se aprecia ante declive global del dólar; cotiza en 20.45 unidades Negocios
En la jornada se negociaron 84 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.
En tanto, la Bolsa de Nueva York, que comenzó con ganancias, terminó en ligero descenso al inicio de una semana de resultados empresariales en Estados Unidos.
De acuerdo con los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones cayó un 0.69 por ciento, a 31 mil 72.61 puntos; el Nasdaq retrocedió 0.81 por ciento a 11 mil 360.05 puntos; y el S&P 500, 0.84 por ciento a 3 mil 830.85 puntos.
Fue el sector tecnológico el que hizo cambiar el rumbo a mitad de la sesión, después de informes de Bloomberg de que Apple planea reducir la contratación y la inversión para hacer frente a una desaceleración de la economía.
La acción de la compañía acabó con una caída del 2.06 por ciento, a 147.07 dólares, arrastrando al Nasdaq.
En sector inmobiliario también generó inquietud, con la caída récord en julio del Índice de Confianza de los Desarrolladores de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, a 55 puntos.
Además, las tasas de interés de las hipotecas a treinta años, referencia en el país, casi se han duplicado en unos pocos meses para acercarse al 6 por ciento.
"La debilidad vino del sector tecnológico. Los inversionistas vuelven a ser cautos. Están al acecho de datos más convincentes para asegurar que la temporada de resultados no va a ser mala", comentó para la AFP Peter Cardillo, analista de Spartan Capital.
AMP