La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas el lunes ante el panorama de que la Reserva Federal (Fed) elevará pronto las tasas de interés en Estados Unidos, mientras seguían en aumento los contagios de covid-19 a nivel global.
El índice referencial local S&P/BMV IPC bajó 0.69 por ciento a 52 mil 835.76 puntos con un volumen de 117 millones de títulos negociados.
En tanto, Wall Street cerró en terreno mixto con pérdidas en el Dow Jones y el selectivo S&P 500m pero ligeras ganancias en el índice compuesto Nasdaq, que repuntó a última hora.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 0.45 por ciento o 162.79 unidades, hasta 36 mil 68.87; y el selectivo S&P 500 descendió 0.14 por ciento o 6.74 puntos, hasta 4 mil 670.29.
- Te recomendamos Peso se deprecia ante panorama alcista de tasas en EU y repunte de covid-19 Negocios
Por contra, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes y en los últimos días ha concentrado un gran volumen de ventas, subió 0.05 por ciento o 6.93 enteros, hasta 14 mil 942.83.
El parqué neoyorquino comenzó la semana en rojo debido a la preocupación por la política monetaria en Estados Unidos, pero el Nasdaq dio la sorpresa al revertir una caída del 2.7 por ciento y terminar en verde.
Los inversores temen un enfoque más agresivo de lo anticipado en la retirada de estímulos por parte de la Fed, y algunos analistas calculan que habrá cuatro subidas en los tipos de interés este año.
El máximo ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, muy seguido en Wall Street, opinó que el banco central incluso podría subir más de cuatro veces los tipos si la inflación es peor de lo que calculaba.
El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años tocó esta mañana el 1.80 por ciento para finalmente remitir hasta 1.762 por ciento, lo que dio un respiro al sector tecnológico, que lideraba los descensos.
AMP