BMV pierde 1.36% y registra su peor caída en un mes; Wall Street cierra en rojo

El Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, extendió las pérdidas de ayer al caer 1.36% en la sesión, su peor caída desde el 7 de marzo.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió al cierre de la sesión de este martes 1.36 por ciento en su principal indicador para ubicarse en los 55 mil 547,29 puntos, su peor caída desde el 7 de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "extendió las pérdidas de ayer al caer 1.36 por ciento en la sesión, siendo esta su peor caída desde el 7 de marzo", explicó a EFE Alfredo Sandoval, analista de Banco Base.

Señaló que al interior del IPC, solamente seis de las 35 principales emisoras que componen el índice registraron gananciasGrupo Aeroportuario del Centro, Gruma, BanBajío, Walmex, Banregio y Pinfra.

En tanto, Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió 0.80 por ciento, intensificando sus pérdidas en la última hora de la jornada tras comentarios de representantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que apuntan a una política más agresiva de cara a la elevada inflación.

Al final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 280,70 puntos, hasta 34 mil 641.18, mientras que el selectivo S&P 500 cayó 1.26 por ciento o 57.52 unidades, hasta 4 mil 525.12, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 2.26 por ciento o 328.39 enteros, hasta 14 mil 204.17.

Wall Street amanecía mixto y avanzó la mayor parte de la jornada con escasas pérdidas, que sin embargo empeoraron poco después de unas declaraciones de la gobernadora del banco central de Estados Unidos, Lael Brainard, en la que afirmó que el recorte de la inflación es de una "importancia primordial".

Entre las medidas, la Fed se plantea la reducción de su cartera de activos, que actualmente es de unos 3 billones de dólares, y una serie de incrementos de las tasas de interés, lo que situaría al banco central en una posición más neutra, alejada de las políticas de estímulo de los últimos dos años.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.