BMV retrocede 1.37% tras pérdidas en sector financiero; Wall Street cierra en rojo

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones, las pérdidas se concentraron en los sectores financiero (-2.25%) y el de bienes raíces (-1.54%).

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes 1.37 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en los 53 mil 232.2 puntos, en una sesión con pérdidas concentradas en los sectores financiero y de bienes raíces.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró en terreno negativo, mostrando un retroceso del 1.37 por ciento, su mayor pérdida desde el pasado 20 de diciembre", explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Agregó que al interior del IPC, "las pérdidas se concentraron en los sectores financiero (-2.25 por ciento) y el de bienes raíces (-1.54 por ciento)".

Mientras que por emisora registraron ganancias solo ocho de las 35 principales incluidas en el índice, encabezadas por Televisa (1.99 por ciento), Industrias Peñoles (0.87 por ciento) y Qualitas (0.74 por ciento).

En tanto, Wall Street cerró con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó 1.51 por ciento en anticipación a varias subidas de los tipos de interés este año.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 543.34 puntos, hasta 35 mil 368.47 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 1.84 por ciento o 85.74 enteros, hasta 4 mil 577.11 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, cayó un notable 2.60 por ciento o 386.86 unidades, hasta 14 mil 506.90 enteros, lastrado por el sector tecnológico.

Después del fin de semana largo por el festivo en honor a Martin Luther King, en el parqué neoyorquino predominó la aversión por el riesgo y los inversores apostaron decididamente por las ventas.

Según los analistas, el mercado se prepara para un ajuste más agresivo de lo anticipado en la política monetaria por parte de la Reserva Federal, lo que está generando movimientos en el mercado de deuda.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.