Bolsa mexicana retrocede; atenta a reportes trimestrales

La BMV retrocedía con la mirada puesta en la publicación de resultados trimestrales de las empresas y la política monetaria de bancos centrales.

Bolsa Mexicana de Valores cae ante crecientes preocupaciones por avance de ómicron
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía, en un mercado con la mirada puesta en la publicación de resultados trimestrales de las empresas y el endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.22 por ciento a 47 mil 158.05 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los mercados accionarios operan con sesgo negativo reflejando la cautela entre los inversionistas, que evalúan el desempeño de los reportes corporativos. Además, continúan las preocupaciones de una recesión económica mundial por las políticas monetarias más agresivas de los bancos centrales para controlar la inflación, dijo Banorte.

Wall Street abre dispersa por preocupaciones del conflicto Rusia-Ucrania

La Bolsa de Nueva York abrió con resultados dispares con los inversores aplacados por nuevas incursiones militares rusas en Ucrania y por el deseo de Europa de reducir su consumo de energía rusa.

A pocos minutos de la apertura, el índice principal, el industrial Dow Jones, perdía 0.25 por ciento, el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, avanzaba 0.22 por ciento y el índice ampliado S&P 500 de las principales 500 empresas en bolsa bajaba 0.11 por ciento.

En la sesión del martes, con fuerte incidencia de los resultados de empresas y la caída del dólar, el Dow Jones había ganado 2.43 por ciento (en 31 mil 827.05 puntos), el Nasdaq avanzó 3.11 por ciento (11 mil 713.15) y el S&P 500 subió 2.76 por ciento (cerró en 3 mil 936.69 puntos).

Índices en tiempo real 

Dow Jones 

S&P 500 

IPM 




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.