La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía terreno en un mercado mixto, con los inversionistas pendientes de los resultados trimestrales de las empresas y sus medidas para sobrellevar las persistentes tensiones inflacionarias.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.27 por ciento a 47 mil 277.14 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Sin embargo, la plaza perfila cerrar la semana con ganancias, con un alza del 0.47 por ciento.
Las principales bolsas en el mundo operan en terreno mixto, asimilando los reportes trimestrales de empresas tecnológicas y consumo en Estados Unidos, dijo Banorte.
Wall Street abre dispersa
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió dispersa, bastante satisfecha con los resultados corporativos pese a algunas decepciones, pero vacilante como para reforzar el repunte de las últimas semanas.
Tras la apertura, las primeras operaciones marcaban que el índice industrial Dow Jones avanzaba 0.42 por ciento, en tanto el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, caía 0.39 por ciento y el índice ampliado S&P 500 -de las principales 500 empresas en bolsa- perdía 0.05 por ciento.
Índices en tiempo real
S&P
Dow Jones
MRA