La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió este viernes luego de cuatro sesiones de ganancias después de que la agencia Fitch ratificó la calificación crediticia de la nación latinoamericana.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.91 por ciento a 54 mil 842.51 puntos, tras una sesión de marcada volatilidad debido al vencimiento de contratos de futuros y opciones en Wall Street y que es conocida como Quadruple Witching Day.
Los títulos del banco Regional, conocido como Banregio, encabezaron el declive, con 3.74 por ciento menos a 133.61 pesos, seguidos por los de la cementera Grupo Cementos de Chihuahua, que restaron 3.49 por ciento a 151.63 pesos.
Aún así, la bolsa sumó en la semana un retorno del 0.61 por ciento.
En Wall Street, el S&P 500 terminó a la baja, con Microsoft cayendo, ya que los comentarios de dos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) redujeron el optimismo de que el banco central esté llegando al final de sus agresivas subidas de tasas de interés.
El Nasdaq también terminó la semana con pérdidas, aunque tanto él como el S&P 500 se mantenían cerca de máximos de 14 meses después de que datos económicos de esta semana apuntaron a un enfriamiento de la inflación, eclipsando las preocupaciones sobre nuevas subidas de tasas.
De acuerdo con datos extraoficiales, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.31 por ciento, a 34 mil 301.36 unidades; el índice S&P 500 perdió 0.36 por ciento y terminó la sesión en 4 mil 409.84 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 0.68 por ciento hasta 13 mil 689.57 unidades.
La caída de Microsoft lastró al S&P 500 y al Nasdaq. Las acciones de la empresa tecnológica habían cerrado el jueves en su nivel más alto de la historia.
Los mercados bursátiles estadunidenses permanecerán cerrados el lunes por la festividad del Juneteenth.
AMP