La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió al cierre de la jornada de este miércoles 2.08 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 50 mil 394.03 unidades, en una sesión en la que perdió mil 70 puntos con lo que rompió una racha de sesiones consecutivas al alza.
Para el mercado de capitales a nivel global, "se observaron fuertes pérdidas después de grandes ganancias en la sesión de ayer, el sentimiento del mercado se tornó negativo ante un mayor nerviosismo respecto al crecimiento económico y una inflación persistente", explicó Alfredo Sandoval, analista de Banco Base, a EFE.
- Te recomendamos Trabajadores de aerolínea TAR se van a paro; acusan malas condiciones laborales Negocios
En el caso de México, dijo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV "también se vio afectado por el nerviosismo de una posible recesión".
El especialista señaló que el retroceso registrado este día en el IPC "interrumpió una tendencia de seis sesiones consecutivas de ganancias".
En tanto, Wall Street cerró a la baja y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó la jornada con una bajada de 3.57 por ciento, su mayor caída desde 2020, arrastrados por los malos resultados trimestrales anunciados por dos grandes cadenas de venta al pormenor: Target y Walmart.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó mil 164.54 puntos y se situó en 31 mil 490.07 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió 4.04 por ciento o 165.17 puntos, hasta 3 mil 923.68.
El índice compuesto del mercado Nasdaq terminó la jornada con una bajada de 4.73 por ciento o 566.37 puntos, hasta 11 mil 418.15 enteros.
AMP